Actualizado 05/06/2009 16:47

FMI no ve necesidad de más estímulos en zona euro: fuentes

BRUSELAS (Reuters/EP) - El Fondo Monetario Internacional dirá el lunes a los ministros de Finanzas de la zona euro que Europa ha conseguido proteger a su economía del peor bache desde la Segunda Guerra Mundial y no necesita nuevas medidas de estímulo.

De acuerdo con una fuente de la zona euro familiarizada con el asunto, el informe bianual del FMI sobre el bloque dirá que la política del Banco Central Europeo sirve de apoyo para la economía.

El informe del FMI se presentará a los ministros de Finanzas de la zona euro el lunes en Luxemburgo durante la reunión mensual del Eurogrupo, que incluye al Banco Central Europeo.

"El mensaje del informe del FMI dice que lo hecho por la UE hasta ahora es apropiado y oportuno pero que en cualquier caso hay riesgos en el horizonte", expresó una fuente de la zona euro.

"Está el mensaje claro de que no se justifican estímulos adicionales en la actual coyuntura y que hay que dejar que las medidas adoptadas tomen efecto, salvo que ocurra algo terrible e inesperado", indicó la fuente.

(Información de Jan Strupczewski)