Actualizado 06/06/2009 02:07

Fondos de cobertura anotan mejor mes desde el 2000: HFR

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los fondos de cobertura generaron sus mayores ganancias mensuales en casi una década en mayo, la señal más reciente de que la industria podría estar recuperándose de las desastrosas pérdidas del año pasado, informó el viernes Hedge Fund Research Inc (HFR).

El índice compuesto de fondos de cobertura de la firma trepó un 5,2 por ciento en mayo, el mayor avance mensual desde febrero del 2000, sumando un avance del 9,4 por ciento en lo que va del año. En el 2008, el índice se hundió un 19 por ciento.

"El apetito por el riesgo ha vuelto rápidamente durante las últimas ocho semanas, sugiriendo que los inversionistas de fondos de cobertura nuevamente están viendo más allá de la volatilidad mensual para enfocarse en los méritos del rendimiento a largo plazo de la industria", dijo en un comunicado el presidente de HFR, Kenneth Heinz.

HFR notó que todas las estrategias de inversión que rastrea fueron positivas en mayo. Los fondos que invierten en otros fondos subieron un 3,3 por ciento en mayo, pero sólo un 4,8 por ciento en el año, dijo HFR.

Los fondos de cobertura a corto plazo se han visto afectados este año y han caído un 6 por ciento.