Actualizado 11/08/2009 03:12

Forenses completan autopsia de Michael Jackson

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Forenses han completado el reporte de la autopsia de la estrella pop Michael Jackson, pero hasta el lunes los detalles permanecen en secreto mientras la policía estadounidense investiga la causa de muerte del cantante y su uso de medicamentos recetados.

Un portavoz del departamento de policía de Los Angeles dijo que detectives pidieron que la autopsia, que incluye pruebas de toxicológicas, permanezca en secreto hasta que terminen su investigación. El portavoz no pudo decir cuándo será completada y se negó a dar mayores detalles.

Algunos reportes de prensa señalan que el intérprete de "Thriller" fue enterrado en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles, pero eso no pudo ser confirmado inmediatamente por medio de un portavoz de la familia. Un portavoz del cementerio rechazó hacer comentarios.

La policía está investigando por qué el cantante de 50 años falleció tras un repentino paro cardíaco el 25 de junio. Diversos informes de prensa han señalado que los agentes están enfocados en el uso, por parte de Jackson, del poderoso sedante llamado propofol.

La policía y agentes federales han allanado varias oficinas de los médicos de Jackson como parte de su investigación.

ACUERDO PARA FILME

Un juez estadounidense anunció el lunes la aprobación de varios acuerdos de negocios que involucran el patrimonio de Michael Jackson, incluyendo una película basada en grabaciones en video de los últimos días del rey del pop.

Abogados que representan a los ejecutores del testamento de Jackson y abogados de su madre, quien es una de las principales beneficiarias de su patrimonio, estuvieron en una corte de Los Angeles para revisar varios acuerdos hechos desde el repentino deceso de Jackson ocurrido el 25 de junio.

El juez de la Corte Suprema de Los Angeles Mitchell Beckloff dijo que aprobó un acuerdo por 60 millones de dólares que le permite a Columbia Pictures realizar un filme usando videos de Jackson ensayando para sus conciertos "This Is It" en Londres, que iban a comenzar en julio.

La película, titulada de igual forma que los conciertos, sería estrenada el 30 de octubre en Estados Unidos, indicó Columbia Pictures. El estudio agregó que contendrá imágenes detrás de cámara de Jackson preparándose para las presentaciones.

Algunas de las cintas serán exhibidas en formato tridimensional en los cines.

Asimismo, el juez Beckloff explicó que había aprobado la redición de la autobiografía del cantante de "Moonwalk", un proyecto previsto para octubre.

Los abogados pasaron gran parte de la mañana del lunes luchando por acuerdos de publicidad, los que todavía están siendo definidos y una muestra itinerante de objetos de recuerdo de Jackson que desea montar la promotora de conciertos AEG Live, que auspiciaba los recitales en Londres.

El juez Beckloff se preguntaba si debería atrasar los procedimientos y colocar abogados para los tres hijos de Jackson, que junto a Katherine Jackson son los beneficiarios clave del patrimonio.

Un abogado de AEG Live, que gastó cerca de 30 millones de dólares preparando los conciertos de regreso, argumentó que la compañía necesita moverse rápido para tomar la ventaja del resurgimiento de la popularidad del cantante, lo que ayudaría a recuperar su inversión.

Por ejemplo, varios de los discos del cantante de "Thriller" han regresado al tope de las listas musicales en las últimas semanas, pese a que antes de su muerte las ventas de sus discos compactos languidecían.

"Mientras más esperamos, más tiempo pasa. Francamente el menor interés estará en la parte del público que vendrá a ver la exhibición", señaló Kathy Jorrie, abogada para AEG Live.