Publicado 26/11/2019 17:37

Franca.- España transmite a Francia sus condolencias por la muerte de 13 militares franceses en Malí

Franca.- España transmite a Francia sus condolencias por la muerte de 13 militar
Franca.- España transmite a Francia sus condolencias por la muerte de 13 militar - Pool Danny Gys/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha transmitido este martes sus condolencias a Francia por el accidente en el que han muerto 13 militares franceses en Malí. "Nuestro reconocimiento a todos los que luchan contra el terrorismo, por la paz y la seguridad", ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha transmitido su pesar a su colega, Jean Yves Le Drian, recalcando que "esta es una ocasión para reafirmar el compromiso internacional en la lucha contra el yihadismo y para apoyar a Francia".

Por su parte, la titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha trasladado su solidaridad durante la ceremonia de entrega de los Premios de Defensa destacando el "sacrificio y heroicidad" de los militares que participan en misiones en el exterior.

Según ha explicado el Estado Mayor francés en un comunicado, el accidente entre un helicóptero 'Cougar' y un helicóptero 'Tigre' se produjo a raíz de la colisión de los dos aparatos cuando "volaban a baja altitud" en el marco de una "operación de apoyo a los comandos de la fuerza Barkhane que estaban en contacto con grupos armados terroristas".