Publicado 15/01/2020 17:49

Francia.- La 'app' de pagos francesa Lydia recauda 40 millones en una roda de financiación liderada por Tencent

Francia.- La 'app' de pagos francesa Lydia recauda 40 millones en una roda de fi
Francia.- La 'app' de pagos francesa Lydia recauda 40 millones en una roda de fi - LYDIA

PARÍS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil de pagos francesa Lydia ha cerrado una ronda de financiación, liderada por el gigante de Internet chino Tencent, en la que ha recaudado 40 millones de euros, según ha anunciado la firma este martes en un comunicado.

"Con esta nueva ronda de financiación y un socio como Tencent, que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y a evitar errores costosos en la fase de escalada, tenemos motivos para ser muy ambiciosos", ha indicado el cofundador y consejero delegado de Lydia, Cyril Chiche.

El resto de inversores en esta ronda han sido Open CNP, XAnge y New Alpha, que ya habían invertido previamente en la empresa. Hasta la fecha, Lydia ha recaudado más de 60 millones de euros.

El objetivo de esta nueva ronda es permitir a la compañía "escalar" su plataforma de servicios financieros, así como iniciar su expansión por Europa.

"Con su base de usuarios y su capacidad de ejecución, confiamos en que la compañía aprovechará las oportunidades y se convertirá en un líder europeo en los servicios financieros móviles", ha apostillado el director de inversiones de Tencent, Ma Danying.

Según los datos de la propia compañía, la 'app' cuenta con tres millones de usuarios en Francia. Su funcionamiento es parecido al de Bizum en España, ya que permite realizar transacciones entre particulares usando únicamente el número de teléfono.