Actualizado 29/06/2009 20:40

Francia.- Las cajas negras del Airbus accidentado podrían dejar de emitir señales entre hoy y mañana

BRASILIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Si se confirman las predicciones de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, las cajas negras del avión Airbus A330-200 que se precipitó al océano Atlántico el pasado 1 de junio con 228 personas a bordo mientras realizaba el trayecto Río de Janeiro-París dejarán entre hoy y mañana de emitir las señales que podrían permitir su localización.

El viernes pasado, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil suspendieron la búsqueda de los cadáveres de los pasajeros y tripulantes, así como de los restos del avión de Air France. Durante los 26 días que duró su labor, se encontraron 51 cuerpos sin vida, de los que 14 han sido identificados.

Las autoridades brasileñas se han encargado de las tareas de búsqueda de cadáveres y restos, mientras que la BEA, responsable de investigar las causas del accidente --para lo cual es fundamental hallar las cajas negras--, publicará el próximo jueves un informe preliminar sobre las causas del siniestro.

Hoy se realizará un homenaje a las víctimas a bordo de la fragata 'Bosísio' con la participación de otros buques de la Marina brasileña que se emplearon en la búsqueda, según informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.