Publicado 07/11/2020 11:50

Francia.- Castex promete una lucha implacable contra el "islamismo radical" en el homenaje a las víctimas de Niza

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, junto a varios policías en el lugar del ataque en Niza
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, junto a varios policías en el lugar del ataque en Niza - -/Christian Estrosi Twitter via / DPA

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha prometido que el Gobierno realizará el máximo esfuerzo para combatir al gran enemigo del país, el "islamismo radical", durante el inicio del homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Niza.

"El terrorismo que ataca lo que somos, nuestra cultura, nuestra libertad, lo que somos, y nuestro enemigo tiene un nombre: el islamismo radical", ha declarado Castex, quien ha prometido una "lucha implacable" en un discurso recogido por 'Le Figaro'

Castex ha dado a las familias de las víctimas -- Nadine Devillers, el sacristán Vincent Loqus y la brasileña Simone Barreto Silva -- "el pésame de toda una nación".

A continuación, el primer ministro ha colocado una medalla de reconocimiento a las víctimas del atentado frente a cada uno de sus retratos. El homenaje ha continuado con un minuto de silencio, roto finalmente con una interpretación de La Marsellesa, cantada por el coro de la ópera de Niza.

Las víctimas murieron acuchilladas en la basílica de Notre-Dame, en Niza, el pasado 29 de octubre por un hombre de 21 años y nacionalidad tunecina.

El supuesto autor del atentado, tiroteado e ingresado en estado grave, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a realizar las pruebas a todos los agentes que participaron en su interceptación y arresto.