21 de enero de 2008

Francia/Colombia.- Álvaro Uribe se reúne en París con los familiares de Ingrid Betancourt

PARÍS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió hoy en la embajada colombiana en París con los familiares de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) desde febrero de 2002, en la primera etapa de una gira europea que le llevará también a Bruselas, España y Suiza.

Uribe aseguró a los familiares de Betancourt que el Gobierno colombiano está buscando una solución para los rehenes de las FARC "con el cuidado de que esto no recrudezca las acciones terroristas contra el pueblo colombiano" y añadió que "Colombia es un país que está ganando esta batalla contra el terrorismo".

Los esfuerzos para la liberación de los rehenes de las FARC, en primer lugar de Ingrid Betancourt, será uno de los aspectos principales en la reunión que Uribe mantendrá hoy en el Eliseo con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, para quien la liberación de la cautiva colombo-francesa "es una prioridad".

Uribe insistió en que Colombia ha hecho "muchísimos esfuerzos" a favor de la liberación de los rehenes. "El primer esfuerzo" fue un cambio en la política ya que, según ha asegurado, a él lo eligieron con un programa según el cual no se iba a negociar con las FARC.

El mandatario colombiano recordó también que el Gobierno ha liberado a 150 miembros de las FARC y que, a petición del propio Sarkozy, se puso en libertad a Rodrigo Granda, uno de sus líderes, y se han ofrecido cien millones de dólares para que los guerrilleros entreguen sus armas.