Publicado 30/10/2020 22:27

Francia constata un nuevo aumento de los casos diarios ante las alertas por la "fuerte aceleración" del coronavirus

Un trabajador con mascarilla en Francia
Un trabajador con mascarilla en Francia - Sebastien Bozon/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han constatado este viernes un nuevo aumento de los casos diarios de coronavirus ante las alertas por la "fuerte aceleración" de la pandemia en todo el país.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en el último día se han sumado 49.215 contagios frente a los 47.637 del día anterior. En este lapso de tiempo se han registrado, además, otros 256 muertos a causa de la COVID-19 en los hospitales franceses.

Esto eleva a 36.565 los fallecidos en Francia desde que estalló la pandemia el pasado mes de marzo, de los que 24.914 han muerto en los hospitales. Además, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales hay ahora 221 pacientes más, lo que sitúa en 3.368 las personas ingresadas en estas unidades.

Con una tasa de incidencia de aproximadamente el 20 por ciento, el Gobierno ha alertado de que una de cada cinco personas sometidas a un test da positivo. A principios de septiembre la tasa era de 4,5 por ciento.

Las autoridades sanitarias han lamentado, a su vez, que los indicadores son todos "rojos" a medida que el país se sume en un nuevo confinamiento nacional. En este sentido, ha detallado que se detectaron 246.143 casos adicionales entre los días 19 y 25 de octubre, lo que implica un aumento del 54 por ciento respecto a la semana anterior.