Publicado 23/11/2019 21:54

Francia.- La Costa Azul francesa, en alerta roja por el temporal

PARÍS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los departamentos de Alpes Marítimos y Var de la región de la Costa Azul francesa están en alerta roja por el temporal que ha provocado intensas lluvias e inundaciones que han causado ya importantes daños.

El temporal ha provocado el desbordamiento de varios cauces y problemas en el transporte hasta el punto que hay poblaciones aisladas, según las autoridades. Météo-France ha alertado de que el pico del fenómeno atmosférico será durante la noche del sábado al domingo.

El Alpes Marítimo hay graves inundaciones desde la tarde del sábado y la Prefectura ha pedido a la población que se quede en sus casas y que no utilicen vehículos salvo en casos de fuerza mayor", informa la televisión francesa BFMTV.

En el vecino departamento de Var igualmente se ha lanzado una alerta roja y la Prefectura pide "extrema precaución cerca de los cursos de agua".

Entre las vías cortadas están la autopista A8 entre Fréjus y Antibes. y además se han suspendido los vuelos en el Aeropuerto de Niza, el segundo más grande de Francia después del de París. Además está interrumpido el tráfico ferroviario en la Costa Azul hacia la frontera italiana y no se reanudará hasta el domingo.