Publicado 20/05/2020 11:14

Francia.- Danone confirma el dividendo, pero no llevará a cabo recompras de acciones en 2020

Francia.- Danone confirma el dividendo, pero no llevará a cabo recompras de acci
Francia.- Danone confirma el dividendo, pero no llevará a cabo recompras de acci - DANONE - Archivo

PARÍS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de alimentación Danone ha confirmado que abonará un dividendo de 2,10 euros por acción con cargo al ejercicio 2019 el próximo 16 de julio, mientras que ha señalado que no llevará a cabo recompras de acciones propias a lo largo del ejercicio 2020.

La compañía gala ha subrayado que el abono del dividendo en línea con lo previsto refleja la resiliencia del negocio de Danone, el acceso a liquidez y la fortaleza del balance de la empresa.

"Esta cantidad es consistente con la política del consejo de remunerar a los accionistas con una ratio de pay out razonable y consistente", indicó la compañía.

Por otro lado, el consejo de Danone ha aceptado la proposición del presidente y consejero delegado, Emmanuel Faber, de reducir en un 30% su remuneración fija durante el resto del ejercicio a partir del próximo 1 de julio. Asimismo, los miembros del consejo de administración han decidido renunciar a la totalidad de su compensación correspondiente a la segunda mitad de 2020.

"Estamos en el umbral de un momento en el que lo que entendemos por el curso normal de los negocios cambiará para siempre. Este es un momento extraordinario", ha dicho Emmanuel Faber.