Publicado 15/11/2019 21:51

Francia.- Detenidos en Francia dos ultraderechistas que supuestamente planeaban un atentado contra Macron

Francia.- Detenidos en Francia dos ultraderechistas que supuestamente planeaban
Francia.- Detenidos en Francia dos ultraderechistas que supuestamente planeaban - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este viernes a dos personas con lazos con la ultraderecha que supuestamente planeaban perpetrar un atentado contra el presidente del país, Emmanuel Macron.

Fuentes judiciales citadas por la cadena de televisión BFMTV han indicado que los sospechosos planeaban ejecutar el atentado durante las ceremonias del 11 de noviembre, cuando se conmemora el armisticio alcanzado en 1918 para poner fin a las hostilidades en el Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial.

Los sospechosos, de 30 y 45 años, han sido detenidos en Mosela por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior, tras lo que se ha abierto una investigación contra ellos por "asociación con fines terroristas".

Las detenciones están relacionadas con las operaciones llevadas a cabo en noviembre de 2018 contra un grupo ultraderechista que preparaba atentados en el país. Dichas operaciones se saldaron con seis detenidos en Isere, Mosela e Ille-et-Vilaine.