Publicado 26/08/2020 03:42

Francia.- Hasta diez meses de prisión para los primeros acusados por los disturbios en París tras la derrota del PSG

Francia.- Hasta diez meses de prisión para los primeros acusados por los disturb
Francia.- Hasta diez meses de prisión para los primeros acusados por los disturb - ANDREINA FLORES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades franceses han decretado hasta diez meses de prisión para los primeros procesados por los disturbios y saqueos que se produjeron en París tras la derrota el pasado domingo del Paris Saint Germain (PSG) en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich por 0-1.

Los imputados, informa el periódico francés 'Le Figaro', han sido procesados por delitos de violencia contra la autoridad pública y hurto agravado, principalmente.

La sentencia más dura, diez meses de prisión y encarcelamiento inmediato, ha sido dictada contra un hombre que ya contaba anteriormente con antecedentes penales por un delito de robo y allanamiento en una farmacia.

Otra de las personas que fueron detenidas aquella noche por enfrentamientos con la Policía en los alrededores de los Campos Elíseos, ha sido condenada a ocho meses de prisión por arrojar una piedra de grandes dimensiones a un antidisturbio de la Gendarmería francesa.

El resto de imputados han sido condenados a penas de dos a cinco meses de prisión, multas de hasta 300 euros, o a servicios comunitarios, por distintos delitos de robo, durante los saqueos, o por lanzar piedras y fuegos artificiales contra los agentes, sin que llegaran a causar lesiones.

Se espera este miércoles la comparecencia de otra quincena de acusados, a la espera de que se dicten los cargos contra otros trece. Por otro lado, 40 personas han sido puestas en libertad, después de desestimar cargos contra ellas.

En total, esa noche fueron detenidas 152 personas, entre ellas 47 menores de edad, durante los enfrentamientos que se produjeron, sobre todo en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, el estadio del PSG --que abrió sus puertas para que los aficionados pudieran disfrutar del encuentro dentro de las instalaciones--, y en la avenida de los Campos Elíseos, en donde se incendiaron coches y se produjeron los saqueos.

Unos 5.000 hinchas marcharon desde el Parque de los Príncipes aquella noche rumbo a los Campos Elíseos, pese a que las autoridades habían cortado los accesos de la principal avenida de la capital francesa por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones, en medio de la crisis del coronavirus.

Sin ir más lejos, la Policía impuso 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.

Algunos aficionados del PSG reaccionaron a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas, a lo que los agentes antidisturbios respondieron lanzando gases lacrimógenos.