Publicado 24/11/2019 14:37

Francia.- Dos muertos por el temporal que azota la Costa Azul francesa

Francia.- Dos muertos por el temporal que azota la Costa Azul francesa
Francia.- Dos muertos por el temporal que azota la Costa Azul francesa - DEFENSA CIVIL FRANCIA

PARÍS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han perdido la vida debido al temporal de fuertes lluvias que ha provocado crecidas e inundaciones en la región de la Costa Azul francesa.

Los dos cuerpos fueron hallados este domingo en el departamento del Var, según ha informado la Prefectura en un comunicado recogido por la cadena de televisión francesa BFMTV.

Uno de los cadáveres fue encontrado en Muy cerca del lugar done se había producido el vuelco de una embarcación de rescate en la noche del sábado en la que había tres bomberos y tres civiles. Uno de los civiles estaba desaparecido desde entonces.

El segundo cuerpo, el de un hombre de unos cincuenta años, fue descubierto en la comuna de Cabasse "en un automóvil", según la Prefectura, que no ha dado más detalles. Además hay un septuagenario desaparecido desde la madrugada del viernes en Saint-Antonin-du-Var.

Los departamentos de Var y Alpes Marítimos están en alerta roja desde el sábado debido a las lluvias torrenciales acompañadas de gran oleaje. El temporal ha provocado el desbordamiento de varios cauces y problemas en el transporte hasta el punto que hay poblaciones aisladas, según las autoridades.

En Alpes Marítimos hay graves inundaciones desde la tarde del sábado y la Prefectura ha pedido a la población que se quede en sus casas y que no utilicen vehículos salvo en casos de fuerza mayor. En el vecino departamento de Var igualmente se ha lanzado una alerta roja y la Prefectura pide "extrema precaución cerca de los cursos de agua".