Publicado 12/11/2019 03:28

Francia/EEUU.- Trump y Macron se reunirán antes de la cumbre de la OTAN de diciembre

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha señalado este martes se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del 4 de diciembre cuando se celebre la cumbre de la OTAN en Londres.

El mandatario francés ha afirmado que ha "tenido una excelente conversación telefónica" con Trump este lunes por la noche y ha recalcado que han hablado sobre Siria, Irán y la OTAN.

"Estamos de acuerdo en muchas cosas y nos reuniremos antes de la Cumbre de la OTAN en Londres", ha añadido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Macron afirmó el pasado miércoles que la OTAN está en una situación de "muerte cerebral" y cuestionó la vigencia de la cláusula de defensa colectiva, en la medida en que considera que el presidente de Estados Unidos ha ofrecido muestras de "dar la espalda" a Europa en momentos de dificultad.

El mandatario francés Macron, señaló que Estados Unidos parece estar "dando la espalda" a Europa, como habría quedado de manifiesto en el inesperado repliegue de tropas ordenado por Trump en la zona norte de Siria.

El presidente galo recalcó que Europa tiene al otro lado del Atlántico por primera vez a un presidente que "no comparte la idea del proyecto europeo", en un momento complejo al que se suma el crecimiento de China, el autoritarismo de Rusia y Turquía y la inestabilidad política interna, con el Brexit como telón de fondo.