Publicado 19/01/2021 09:55

Francia.- Los empleados de Axa podrán teletrabajar dos días a la semana como norma general

axa seguros aseguradora logo sede
axa seguros aseguradora logo sede - eps - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora francesa Axa ha decidido ampliar su estrategia de trabajo inteligente a todas sus entidades con el fin de implementar a nivel mundial una forma híbrida de trabajo, combinando trabajo remoto y presencial, al permitir a sus empleados teletrabajar dos días a la semana como norma general si así lo desean.

La compañía de seguros ha indicado su intención de aplicar este enfoque desde finales de este año en sus principales entidades, que emplean a más del 70% de los trabajadores de Axa, con vistas a su implementación generalizada en 2023.

"El trabajo inteligente no impedirá que los empleados elegibles trabajen a tiempo completo en la oficina si lo desean o necesitan, según la especificidad de su trabajo", ha señalado la empresa.

El programa incluirá medidas de formación y gestión del cambio, adecuación de los espacios de trabajo y dotación de equipos informáticos. Se prestará especial atención a la autonomía y responsabilidad de los equipos, así como a la cohesión y el bienestar de los empleados.

"Al extender nuestra estrategia de trabajo inteligente, queremos adaptar nuestra organización a la era post-Covid y ofrecer a nuestros empleados un marco equilibrado que combine la flexibilidad del trabajo remoto, al tiempo que se mantiene la oficina como un ancla importante para las interacciones sociales y la construcción de la comunidad", ha señalado Karima Silvent, directora de Recursos Humanos de Axa.

"La pandemia de Covid-19 ha sido un punto de inflexión en nuestros métodos de trabajo", ha añadido, destacando que las inversiones en la transformación digital de Axa hicieron posible recurrir masivamente al teletrabajo durante la crisis.