Publicado 25/09/2020 23:58

Francia.- España traslada su "solidaridad" tras el ataque con dos heridos cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes su "solidaridad" a las autoridades y al pueblo francés tras el ataque con arma blanca en el que dos personas han resultado heridas de gravedad en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico 'Charlie Hebdo', famoso por sus controvertidas caricaturas de Mahoma y por haber sido objeto de un atentado terrorista en enero de 2015.

"La comunidad internacional se mantendrá siempre unida frente a la barbarie, el odio y la sinrazón, en defensa de los derechos y libertades", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El presidente ha expresado así su "solidaridad" con las víctimas y sus familias y ha trasladado todo su cariño "para el pueblo francés" tras este ataque, cuyo autor material ha sido detenido por la Policía Nacional, que investiga si un segundo sospechoso detenido tiene relación con él.

'Charlie Hebdo' ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, después de que decidiera volver a publicar sus controvertidas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes.

A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015. Los ataques contra la sede de 'Charlie Hebdo' fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.

La publicación se ha solidarizado con el medio para el que trabajaban las dos víctimas. "Todo el equipo de Charlie ofrece su apoyo y su solidaridad a sus antiguos vecinos y compañeros de Premieres Lignes y a las personas afectadas por este odioso ataque", ha escrito en su Twitter.