Publicado 29/10/2020 19:59

Francia.- Los evangélicos españoles condenan el ataque "terrorista, bárbaro y cobarde" en Niza

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha manifestado su "más contundente repudio y condena" al ataque "terrorista, bárbaro y cobarde" perpetrado este jueves en la iglesia de Notre-Dame, en Niza (Francia).

"Deseamos expresar también nuestra solidaridad, con nuestras oraciones, para con los familiares de las víctimas de estos terribles asesinatos; las autoridades eclesiales afectadas directamente por este ataque; y el conjunto del hermano pueblo francés", ha subrayado FEREDE en un comunicado.

Asimismo, los evangélicos muestran su "rechazo y condena contra cualquier intento de utilizar la religión como excusa para el odio, la violencia y el terror por parte de individuos u organizaciones criminales".

Al mismo tiempo, advierten "contra la instrumentalización que desde ciertos sectores ideológicos radicales pretenda hacerse de estos hechos aislados, para señalar o estigmatizar a los 5,7 millones de franceses que integran la minoría musulmana".

Finalmente, hacen suyo el deseo de la Federación Protestante de Francia expresado en un comunicado de "permanecer lúcidos sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa la sociedad" y "estar unidos en torno al mensaje del Evangelio, un mensaje de confianza y esperanza".