Actualizado 18/11/2015 09:39

FBI: No hay pruebas que den credibilidad a las amenazas contra uno de los vuelos de Air France

V. Chopelin - Air France
V. CHOPELIN - AIR FRANCE

WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

   El Departamento de Investigación Federal (FBI) de Estados Unidos ha dicho que no hay pruebas que aporten credibilidad a las amenazas contra el avión de la compañía Air France que se dirigía a París desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles y que fue desviado en pleno vuelo.

   El vuelo 65 de Air France entre Los Ángeles y París fue desviado a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, por un "incidente de seguridad", según informaron a la cadena CNN fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

   Otro vuelo, que cubría la ruta entre Washington y París, también fue desviado, en este caso a la ciudad canadiense de Halifax (este), tal y como publicó la cadena canadiense CBC. Los 298 pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la terminal del aeropuerto.

   La aerolínea francesa confirmó que en ambos casos se trataron de "amenazas anónimas" hechas tras los despegues. Funcionarios estadounidenses han indicado a medios locales que fueron amenazas de bomba. Al menos en uno de los casos ya se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma.