18 de febrero de 2020

Francia.- La Fiscalía de París investiga al artista ruso que filtró el vídeo sexual de Griveaux

Francia.- La Fiscalía de París investiga al artista ruso que filtró el vídeo sexual de Griveaux
Francia.- La Fiscalía de París investiga al artista ruso que filtró el vídeo sex - HENRI SZWARC

PARÍS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de París ha abierto una investigación formal contra el artista ruso Piotr Pavlenski y su pareja, acusados de dos delitos por la difusión de conversaciones privadas y de un supuesto vídeo sexual del ex candidato de La República en Marcha (LREM) a la alcaldía de la capital gala Benjamin Griveaux.

El Ministerio Público sostiene que Pavlenski y Alexandra de Taddeo pudieron haber cometido un atentado contra la intimidad y obtenido o difundido sin consentimiento imágenes de carácter sexual, por lo que ha solicitado que ambos sigan bajo control judicial mientras avanzan las pesquisas, informa Franceinfo.

El propio Pavlenski, de origen ruso, admitió haber difundido las imágenes de Griveaux, alegando que quería denunciar la "hipocresía" del candidato del LREM y las discrepancias entre sus discursos políticos y su vida personal. De Taddeo, por su parte, asegura que era la destinataria de los documentos pero que en ningún momento quería difundirlos.

Griveaux, antiguo portavoz del Gobierno, renunció el viernes a la candidatura ante la polémica generada, reconociendo el daño que este escándalo estaba provocándole tanto a su familia como el partido. Su caso ha generado una condena prácticamente unánime de la clase política francesa, que ha abogado por poner límites a la crítica política para no traspasar la línea de lo privado.