Publicado 27/09/2019 18:20

Francia.- Francia aprueba el acceso de mujeres solteras y parejas de lesbianas a tratamientos de reproducción asistida

PARÍS, 27 Sep. (DPA/EP) -

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este viernes una disposición legal que amplía el acceso de mujeres solteras y parejas de lesbianas a tratamientos de reproducción asistida, hasta ahora reservado a parejas heterosexuales.

La disposición, que constituye el primer artículo de una ley más amplia sobre bioética propuesta por el Gobierno liberal francés, ha sido aprobada con 55 votos a favor y 17 en contra.

La mayoría de los votos a favor de la disposición, por la que activistas habían hecho campaña, provienen del bloque centrista, mientras que 11 de los votos en contra son del mayor partido en la oposición, el conservador Los Republicanos.

La Asamblea Nacional continúa con el debate del resto de disposiciones de la ley, entre las que se encuentra el derecho de los niños nacidos gracias a la donación de esperma de conocer la identidad de su padre biológico una vez que cumplan la mayoría de edad.

A este respecto, los conservadores han asegurado que la medida plantea cuestiones sobre el papel de los padres y la preservación de los lazos familiares. Asimismo, han expresado su temor a que pueda abrir el camino a la gestación subrogada en Francia en el futuro.