Publicado 29/08/2019 09:09

Francia.- Francia creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo previsto

Francia.- Francia creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo p
Francia.- Francia creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo p - PIXABAY - Archivo

PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La economía francesa, la segunda mayor de la zona euro, registró una expansión del 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo estimado previamente y en línea con el ritmo de crecimiento registrado entre enero y marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El consumo de los hogares franceses se desaceleró ligeramente en el segundo trimestre, cuando creció un 0,2%, frente al 0,3% de los tres meses anteriores, mientras que la formación bruta de capital fijo aumentó un 0,9%, frente al 0,5% del primer trimestre.

Asimismo, las importaciones registraron entre abril y junio una caída del 0,2%, después de haber aumentado un 1,1% en el trimestre anterior, mientras que las exportaciones se mantuvieron estables, tras crecer un 0,1% en los tres primeros meses del año.

De este modo, la balanza del comercio exterior contribuyó positivamente al crecimiento del PIB galo, aportando 0,1% puntos porcentuales, frente al -0,3% del primer trimestre, mientras que los cambios en los inventarios contribuyeron negativamente al crecimiento del PIB (-0,2 puntos, después de +0,3 puntos en el primer trimestre).