Publicado 07/04/2020 07:49

Francia/Irán.- Francia traslada a Irán que "espera" que cumpla con sus obligaciones nucleares

Francia/Irán.- Francia traslada a Irán que "espera" que cumpla con sus obligacio
Francia/Irán.- Francia traslada a Irán que "espera" que cumpla con sus obligacio - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este lunes a su homólogo iraní, Hasán Rohani, durante una reunión que han mantenido ambos dirigentes que "espera" que cumpla con sus obligaciones nucleares, en el marco de la unidad de la comunidad internacional necesaria para combatir la pandemia del coronavirus.

"En un momento en que la comunidad internacional debe unirse para luchar contra el Covid-19, (Macron) espera que vuelva a cumplir con sus obligaciones nucleares, se abstenga de tomar medidas adicionales al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y contribuya al apaciguamiento de las tensiones regionales", ha informado el Elíseo en un comunicado.

En este sentido, Macron, que ha expresado su solidaridad con el pueblo iraní, muy afectado por la pandemia del coronavirus, ha recordado que Francia y sus socios europeos han entregado equipos médicos a Irán y le ha remarcado su disposición a continuar la "cooperación humanitaria".

Asimismo, ha reiterado a Rohani la demanda de liberación "sin demora" de la ciudadana francesa Fariba Adelkhah, encarcelada en Irán.