Publicado 14/08/2020 21:59

Francia.- La Marina de Francia rescata a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha

Francia.- La Marina de Francia rescata a 38 migrantes que trataban de cruzar el
Francia.- La Marina de Francia rescata a 38 migrantes que trataban de cruzar el - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Marina Nacional Francesa ha informado este viernes de que ha rescatado a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha a bordo de dos pequeñas embarcaciones.

Tal y como han explicado las autoridades marítimas galas, un primer grupo de 16 migrantes habría hecho una llamada auxilio a un centro de rescate británico. El bote se encontraba a 13 kilómetros de la localidad de Sangatte.

A su regreso hacia costas francesas, un buque de la Marina avistó un segundo grupo de nueve migrantes que viajaban en otra embarcación hinchable y que también estaban teniendo problemas para desplazarse debido a un problema en el motor del bote.

Posteriormente, un yate que se encontraba en la zona advirtió a las autoridades de que había otra embarcación con 13 migrantes a bordo en la zona, entre ellos trs niños y una mujer embarazada.

Las autoridades han alertado del peligro de intentar cruzar el canal de la Mancha debido a las malas condiciones meteorológicas y a los grandes barcos que atraviesan la zona.

La Policía francesa suele llevar a cabo patrullas para evitar intentos de cruzar el canal, si bien el Gobierno británico a pedido a París que ponga en marcha más medidas para evitar el cruce de migrantes. En el mes de julio llegaron a suelo británico unos 1.000 migrantes procedentes de Francia.