Publicado 16/01/2020 15:36

Francia.- Marine Le Pen anuncia su candidatura a las presidenciales de 2022

Francia.- Marine Le Pen anuncia su candidatura a las presidenciales de 2022
Francia.- Marine Le Pen anuncia su candidatura a las presidenciales de 2022 - Henri Szwarc - Archivo

PARÍS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha anunciado que se presentará como candidata a las elecciones presidenciales de 2022, después de que en los comicios de 2017 lograse su mejor resultado al pasar a segunda vuelta, donde se vio derrotada por el actual jefe de Estado galo, Emmanuel Macron.

"Mi decisión está tomada", ha afirmado Le Pen en una comparecencia ante los medios en Nanterre. "Preparo las presidenciales", ha añadido, si bien ha apuntado que la confirmación final de la candidatura depende del congreso de su partido, Agrupación Nacional, según el diario 'Le Figaro'.

Le Pen ha dicho responder con su anuncio a las intenciones de Macron de presentarse a la reelección, por lo que ambos volverán a medir sus fuerzas en las urnas. En la anterior ocasión, el líder de La República en Marcha (LREM) se impuso con el 66 por ciento de los votos, revalidando así el triunfo obtenido en primera vuelta.

Los comicios de 2017 representaron un éxito sin precedentes para la dirigente ultraderechista, que repitió el hito logrado por su padre, Jean Marie Le Pen, en 2002. Sin embargo, el entonces Frente Nacional volvió a quedar lejos del poder, lo que llevó a la líder de la formación a reconfigurar programas y revisar la imagen del partido, que incluso cambió de nombre.