Publicado 09/11/2020 01:51

Francia.- Mélenchon dice estar dispuesto para presentarse como candidato a las presidenciales francesas de 2022

El líder de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon.
El líder de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon. - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, ha anunciado este domingo que no descarta proponer su candidatura para las próximas presidenciales de 2022, aunque lo condiciona a la consecución de 150.000 apoyos populares dentro del partido.

En caso de lograr todas estas firmas, sería la tercera vez que el dirigente de la izquierda francesa se presenta a las elecciones para ocupar el Palacio del Elíseo, después de las de 2012 y 2017, donde obtuvo el 11 y el 19 por ciento de los votos, respectivamente.

"Estoy listo y propongo mi candidatura, pero pido una nominación popular, por lo tanto, sería candidato si, y solo si, hubiera logrado 150.000 firmas de apoyo", ha dicho Mélenchon durante una entrevista para el canal francés TF1.

"Cuando todo va mal y surge una noche oscura para la gente que no encuentra su lugar en la brutalidad de esta sociedad, debemos encender una luz al final del túnel", ha expresado Mélenchon, quien aspira a lograr, ha dicho una "armonía entre los seres humanos y la naturaleza".

El líder de Francia Insumisa ya avanzó durante el pasado mes de agosto que a partir de otoño tomaría una decisión al respecto, aunque descartó por entonces pronunciarse de manera rotunda, debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha dejado ya en el país más de 1,8 millones de casos acumulados y casi 40.500 fallecidos.

"Tomaré mi decisión en octubre", dijo por entonces también a la televisión francesa, pues hacerlo antes, apuntó, sería "una indecencia mientras la gente teme por sus trabajos".

"Tengo la impresión de que nunca será el momento adecuado", dijo también la semana pasada, coincidiendo con el rebrote de casos en el país y el anunció de medidas más restrictivas por parte del Gobierno de Emmanuel Macron para evitar que se propague todavía más el virus.

Así, con este anuncio, y a la espera de que Mélenchon logre los apoyos populares que se han fijado, la sucesión al frente del liderazgo del partido parece también descartada, más incluso después de que una de las figuras que podrían ocupar esta vacante, Adrien Quatennens, desechara hace unos días tal posibilidad.