Publicado 03/10/2019 02:53

Francia.- Miles de policías protestan en Francia contra las malas condiciones laborales y los suicidios en el colectivo

PARÍS, 3 Oct. (DPA/EP) -

Miles de policías han salido este miércoles a las calles de la capital francesa, París, para protestar contra las malas condiciones laborales y los suicidios en el colectivo.

Con cantos de: "¡Policía enfadada!" los agentes han marchado desde la Plaza de la Bastilla hasta la Plaza de la República, en el este de París.

"No hubo un factor desencadenante específico, lo que es más importante es que hoy existe un profundo malestar en la Policía", ha afirmado a la cadena BFMTV Patrice Ribeiro, del sindicato Synergie Officiers.

Desde que comenzaron las protestas de los "chalecos amarillos" hace un año, los policías franceses han tenido que trabajar varias horas fuera de su horario.

Las protestas también han provocado enfrentamientos entre manifestantes y agentes y la Policía se queja del "odio contra los policías", mientras los manifestantes condenan el uso de gases lacrimógenos y balas de goma, que han causado lesiones graves.

Los representantes de un sindicato policial llevaban réplicas de ataúdes numeradas del 1 al 52 para representar la cifra de agentes de la Policía que se han suicidado en lo que va de año.

Además, la Policía también teme que algunos de sus beneficios en pensiones puedan ser retirados con una reforma general de pensiones planeada por el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.