Publicado 30/04/2020 21:32

Francia registra un fuerte descenso de la cifra de fallecidos diarios por coronavirus tras sumar otras 289 muertes

Coronavirus.- Francia registra un fuerte descenso de la cifra de fallecidos diar
Coronavirus.- Francia registra un fuerte descenso de la cifra de fallecidos diar - Mehdi Chebil

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han registrado otras 289 muertes a causa del coronavirus en el último día, lo que supone una fuerte bajada en la cifra de decesos diarios.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha destacado durante una rueda de prensa que del número de fallecidos, que asciende ya a 24.376 desde el inicio de la pandemia, 15.244 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.132 lo han hecho en residencias de ancianos.

Según ha explicado Salomon, los pacientes en cuidados intensivos son ahora 4.019, lo que supone un descenso de 188 pacientes, mientras que la cifra total de ingresados es de 26.283. Aunque en las últimas 24 horas han ingresado 1.248 pacientes nuevos, el saldo sigue siendo negativo.

En este sentido, son cuatro regiones las que representan el 71 por ciento del total de pacientes hospitalizados en todo el país tras enfermar de Covid-19: Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes.

Desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 91.600 personas a causa de la Covid-19, de las cuales 16.000 han sido ingresadas en cuidados intensivos. En total, el Ministerio de Sanidad estima que se han registrado 129.580 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascienden a 50.000.

En los Territorios de Ultramar son 75 los hospitalizados, incluidas 21 personas que se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

MEDIDAS PARA HACER DEPORTE

Este mismo jueves, la ministra de Deporte, Roxana Maracineanu, ha dado una serie de directrices para la realización de ejercicio en el marco de las medidas de desescalada, que se comenzarán a implementar el 11 de mayo.

Así, ha señalado que el ejercicio solo podrá hacerse al aire libre y dejando diez metros de separación de cualquier otra persona, tal y como ha explicado en un comunicado.

Los atletas y ciclistas podrán alejarse 100 kilómetros de sus domicilios y no necesitarán rellenar ningún tipo de formulario indicando adónde van.

Para la realización de actividades como yoga o tenis, los participantes tendrán que dejar unos 4 metros cuadrados de espacio entre sí.

Por el momento únicamente se permite realizar ejercicio a 1 kilómetro de distancia y durante un máximo de una hora al día.

Sobre el plan de retirada de las restricciones, el primer ministro, Edouard Philippe, ha asegurado que algunas restricciones se mantendrán más allá del 11 de mayo en algunas partes del país. Las 101 zonas administrativas de Francia serán clasificadas así por colores dependiendo de su situación.