Publicado 06/07/2020 20:28

Francia.- La salida de los ministros de Interior y Justicia, principales novedades del nuevo Gobierno de Macron

Francia.- La salida de los ministros de Interior y Justicia, principales novedad
Francia.- La salida de los ministros de Interior y Justicia, principales novedad - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La salida del ministro del Interior, Christophe Castaner, y de la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, son las principales novedades del nuevo Gobierno presentado este lunes y liderado por el primer ministro Jean Castex.

Interior será para el hasta ahora ministro del Presupuesto, Gerard Darmanin, tras las críticas de la oposición por la dureza policial, pero también de los propios sindicatos policiales por la reforma para prohibir maniobras de estrangulamiento durante las detenciones.

Además, uno de los abogados más conocidos de Francia, Eric Dupond-Moretti, ocupará el cargo de ministro de Justicia. Jean-Yves Le Drian seguirá al frente de Asuntos Exteriores, Bruno Le Maire en Finanzas y Olivier Véran en Sanidad.

Esta crisis de Gobierno sucede a los malos resultados del partido del presidente, Emmanuel Macron, La República En Marcha, en la segunda vuelta de las elecciones municipales del pasado 28 de junio.

En estos comicios la principal ganadora ha sido la corriente ecologista y por ello Macron ha elegido a la diputada de La República En Marcha y antigua ecologista Barbara Pompili como ministra de Medio Ambiente.