Publicado 02/10/2019 12:22

Francia.- Suez anuncia un plan de reducción de costes de 1.000 millones anuales para 2023

PARÍS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios públicos Suez planea impulsar su rentabilidad mediante la implementación de un plan estratégico que contempla un ajuste de 1.000 millones de los costes anuales de la compañía para 2023, según ha dado a conocer este miércoles la multinacional.

El nuevo plan estratégico "Shaping Suez 2030", que busca posicionar a la empresa de cara a las oportunidades y retos de la próxima década, pretende impulsar la creación de valor para todas las partes interesadas en los próximos cuatros años con el objetivo de ofrecer resultados materiales en 2021.

En este sentido, Suez pretende aumentar la creación de valor mediante un crecimiento orgánico selectivo, apostando por su expansión en mercados seleccionados y entrada en determinados países con necesidades crecientes en el área de infraestructuras medioambientales.

Asimismo, la compañía gala tratará de operar de manera más eficiente, con un menor número de unidades de negocio, así como de optimizar y estandarizar los procesos industriales y racionalizar los costes indirectos.

De este modo, Suez se ha marcado el objetivo de lograr un ahorro anual de costes de 1.000 millones de euros al año para 2023, de los que espera que entre el 35% y el 45% beneficien a la rentabilidad de Suez y que del 45% al 50% de los mismos sean evidentes ya en 2021.