Publicado 20/01/2020 17:19

Francia.- Los trenes de alta velocidad recuperan la normalidad tras la huelga

Francia.- Los trenes de alta velocidad recuperan la normalidad tras la huelga
Francia.- Los trenes de alta velocidad recuperan la normalidad tras la huelga - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

PARÍS, 20 Ene. (DPA/EP) -

La circulación de trenes de alta velocidad ha recuperado este lunes la plena normalidad y el metro de París opera ya casi con su servicio habitual, en un síntoma de la pérdida de apoyo de la huelga indefinida que comenzó el 5 de diciembre contra la reforma de las pensiones.

Las empresas de transporte han informado de una sucesiva vuelta de los huelguistas al trabajo. El líder del sindicato de maquinistas de metro, Laurent Djebali, reconoció el sábado en 'Le Parisien' que los empleados necesitan "cargar pilas" tras las últimas semanas.

La protesta se ha hecho notar este lunes en Dunquerque, coincidiendo con una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, según France 3. También se han convocado nuevas movilizaciones el viernes, de nuevo con el sector de los transportes como principal termómetro de movilizaciones.

Los sindicatos protestan contra una propuesta de reforma que prevé la abolición de los regímenes especiales de sectores como el ferroviario y obliga a trabajar hasta los 64 años, dos más de los fijados actualmente, para conseguir una pensión completa.