Actualizado 19/06/2013 22:47

Francia/Venezuela.- Hollande y Maduro abogan por una unión mayor entre Europa y Latinoamérica

Hollande y Maduro en el Elíseo
PRESIDENCIA FRANCESA


PARÍS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Francia y Venezuela, François Hollande y Nicolás Maduro, respectivamente, han abogado este miércoles por una unión mayor entre Europa y Latinoamérica para un desarrollo mutuo, tras reunirse en el Palacio del Elíseo en Francia.

A través de un comunicado, Hollande ha explicado que ambos mandatarios han coincidido en aumentar los intercambios entre ambos países, para lo que ha anunciado la firma de diversos acuerdos comerciales, que podrían estar en vigor a finales de año o principios de 2014.

Hollande ha apostillado que la integración de Latinoamérica ha seguido el camino marcado por la Unión Europea y ha asegurado que el continente debe tener instituciones "que se correspondan con su capacidad de desarrollo". "Si América Latina se va uniendo, si desarrolla sus mercados, puede haber también una relación fructuosa entre Europa y Latinoamérica", ha explicado.

El presidente francés también se ha referido al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), insistiendo en que las relaciones entre Caracas y Bogotá --"históricamente difíciles"-- deben mejorar debido al "interés de ambos países y de América Latina".

Por su parte, Maduro ha destacado la productividad del encuentro mantenido con Hollande. "Nuestra patria tiene todas las posibilidades de ser una potencia media en Latinoamérica, más allá de lo que somos en el terreno energético", ha añadido, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias AVN.