Publicado 23/04/2015 22:53

El Frente Amplio por la Paz admite que las FARC violaron la tregua


BOGOTÁ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Frente Amplio por la Paz ha declarado este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han violado la tregua unilateral que declararon el 20 de diciembre con el atentado que perpetraron el 15 de abril en Cauca, que dejó 11 militares muertos.

"Yo creo que rompimiento a la tregua y provocación al rompimiento de la tregua lo hubo durante todo este tiempo", ha dicho la ex senadora Piedad Córdoba, líder del Frente Amplio por la Paz, que se encarga de observar el cumplimiento del alto el fuego.

Córdoba ha hecho hincapié en que "uno no puede tapar el sol con un sólo dedo". "Nosotros queremos insistir en que habría hechos que estaban en un rompimiento del Derecho Humanitario", ha considerado, explicando que el campamento militar atacado estaba en un núcleo urbano.

Por ello, ha pedido al Gobierno y las FARC que autoricen la creación de una comisión de investigación integrada por el Frente Amplio por la Paz, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y los países garantes del proceso de paz: Cuba y Noruega.

El Frente Amplio por la Paz recibió el visto bueno de la Casa de Nariño para verificar la tregua, pero el Gobierno de Santos no se lo dio y, por tanto, no reconoce sus informes, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.