Actualizado 08/08/2009 21:17

Fuego amigo de OTAN deja 5 policías heridos en Afganistán

KABUL (Reuters/EP) - Helicópteros de la OTAN hirieron el sábado a cinco policías afganos por error durante una batalla con insurgentes, dijeron la alianza militar de Occidente y el Gobierno afgano.

Dos helicópteros AH-64 Apache de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF por su sigla en inglés), liderada por la OTAN, estaban respondiendo a asaltos con armas pequeñas de insurgentes cuando dispararon sobre la policía por error, dijo la declaración conjunta.

El incidente tuvo lugar a tempranas horas del sábado en la provincia de Ghazni, al sureste de la capital Kabul, y está bajo investigación, informó una declaración conjunta de la fuerza liderada por la OTAN y el Ministerio del Interior afgano.

Los incidentes de fuego amigo que incluyen a fuerzas occidentales y sus aliados afganos son inusuales. La oscuridad puede ser un factor que contribuya a los mismos.

Los cinco policías heridos, incluyendo a uno que se encuentra grave, fueron tratados por médicos de la ISAF.

Ghani Khan, vicegobernador de la provincia, informó que el número de víctimas era de seis policías heridos, dos de ellos en estado grave.

La violencia este año ha tocado su peor nivel en Afganistán desde el derrocamiento de los talibanes en el 2001. Más de 100.000 tropas extranjeras están desplegadas en el país asiático y luchan contra la creciente insurgencia talibana.