Actualizado 09/06/2009 19:18

Fuente rusa dice Norcorea prepara lanzamiento misiles

MOSCU (Reuters/EP) - Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo el martes que existían señales de que Corea del Norte estaba preparada para lanzar nuevos misiles, reportó la agencia de noticias Interfax.

Después de realizar un ensayo nuclear en mayo, Pyongyang condujo lanzamientos de misiles. Corea del Sur dijo que Corea del Norte se estaba preparando para probar un misil de largo alcance capaz de llegar a Estados Unidos y misiles de mediano alcance que podrían atacar territorio surcoreano o japonés.

"Nos ha llegado información de que hay señales de preparaciones para el lanzamiento de misiles", dijo una fuente rusa no identificada que fue citada por la agencia.

Añadió que la prohibición temporal de Corea del Norte de navegar en ciertas áreas del Mar Amarillo y el Mar del Japón era una señal de que el país estaba preparando una prueba de misiles, informó Interfax.

La fuente no aclaró qué tipo de lanzamiento estaba anticipando.

"No hemos recibido información formal sobre este tema del lado norcoreano", dijo.

Las autoridades rusas frecuentemente emiten información a agencias de noticias locales a través de funcionarios anónimos del Ministerio de Relaciones Exteriores.