Actualizado 30/01/2018 17:15

Fuerza popular evaluará presentar una nueva "moción de vacancia" para destituir a Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 30 Ene. (Notimérica) -

   La oposición peruana encabezada por el partido Fuerza Popular, ha señalado que evaluará presentar una nueva "moción de vacancia" para destituir al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, después de conocerse que este se reunió con el exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

   "Como Fuerza Popular (fujimorismo) no podemos taparnos los ojos ante actos de corrupción; si hay evidencias claras de que el presidente está inmerso en esos actos de corrupción y si alguna bancada presenta una moción de vacancia sustentada en esos actos de corrupción, nosotros tenemos que apoyar esa moción", ha indicado el portavoz del partido opositor, Daniel Salaverry, según ha informado el diario 'Perú 21'.

   En cuanto a la posibilidad de que el fujimorismo pudiese presentar una nueva moción, Salaverry ha confirmado que en la próxima sesión del partido se evaluará la situación.

   Este lunes el programa local "Cuarto Poder", de América Televisión, informó de que el mandatario cuando fue ministro de Economía (2001-2002 y 2004-2005) se reunió hasta cinco veces con Barata.

   Los fiscales peruanos Germán Juárez y José Pérez Gómez interrogarán a Barata en la ciudad brasileña de São Paulo (sureste) los próximos 27 y 28 de febrero, según ha informado la radio local 'RPP'.

   El pasado 21 de diciembre fracasó por ocho votos una moción de "vacancia presidencial", prevista en la Constitución, presentada por varios partidos opositores, entre ellos, Fuerza Popular, donde alegaban la "incapacidad moral" de Kuczynski para seguir gobernando después de que Odebrecht informara a la Comisión Lava Jato del Congreso peruano, que pagó asesorías a la empresa Westfield Capital, creada en EEUU en 2002 por el actual jefe de Estado.

Más noticias