Publicado 03/06/2016 21:39

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas reiteran su apoyo a Maduro frente a la OEA

Maduro con miembros de las FANB
MINCI

   CARACAS, 3 Jun. (Notimérica) -

   La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha "rechazado categóricamente" la proposición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que activó este martes la Carta Democrática Interamericana (CDI) para Venezuela, cuestionando, de este modo, la constitucionalidad del país.

   En un comunicado firmado por el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, han definido los planteamientos de Almagro como un "plan de intervencionismo auspiciado por potencias extranjeras" y han reiterado sus apoyos hacia el actual presidente, Nicolás Maduro.

   La FANB, que considera estas maniobras como un ataque directo "para derrocar a Maduro", ha señalado que la acción del secretario general de la OEA es "un atentado contra la soberanía e independencia nacional".

   "Este funcionario pretende afectar la institucionalidad de nuestra nación, basándose para ello en una visión negativa y parcializada del país", ha destacado el documento, publicado este jueves.

   La FANB aprovechó también la ocasión para hacer un llamamiento a los venezolanos y venezolanas y "llamar a la unión ante esta nueva amenaza".

   Almagro ha abogado por la Carta Democrática como mecanismo para mejorar la crisis política que está viviendo la nación venezolana. Su objetivo principal es fortalecer y preservar la institucionalidad democrática de los países miembros cuando ocurre "la ruptura del orden democrático o su alteración".

   La OEA, por su parte, ha aprobado este miércoles por consenso un texto conciliador impulsado por Argentina en el que se prioriza el diálogo con Venezuela, que ha sido celebrado por la nación iberoamericana como una victoria.