Publicado 07/07/2016 16:39

Las Fuerzas Armadas colombianas anuncian que seguirán vigilando al ELN hasta lograr la paz

ELN
REUTERS

   BOGOTÁ, 7 Jul. (Colprensa/Notimérica) -

   El ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, ha señalado este jueves que mientras que el ELN espera las negociaciones con el Gobierno, las Fuerzas Armadas seguirán con sus labores, ya que según ha revelado el funcionario, la guerrilla habría acabado con la vida de al menos 21 agentes públicos.

   En lo que va de año, se ha desmovilizado a 158 integrantes del ELN, capturado a 161 y abatido a 39 en combate, según ha revelado Villegas desde Sincelejo (capital del departamento se Sucre).

   "Esta guerrilla conoce perfectamente la opinión del Gobierno para empezar la fase pública de las conversaciones, mientras toman su decisión se encontrarán con la Fuerza Pública", ha destacado el ministro.

   Villegas ha señalado que las recientes acciones del ELN, al asesinar a policías en un 'plan pistola', o de emboscar a infantes de la Marina y de secuestrar a civiles, va en contra de lo que públicamente han manifestado de establecer una conversación de paz con el Gobierno.

   "Estamos listos para esa conversación de paz, pero ellos --el ELN-- saben exactamente cómo es la actitud para entrar a esa fase pública, porque conocen por la fuerza la actitud de nuestras autoridades en su contra", ha asegurado.

PARO CAMIONERO

   El Ministro de Defensa también se ha referido al paro camionero que cumple este jueves 30 días y donde han resultado heridos tres patrulleros de la Policía en Caldas, Nariño y Cesar.

   De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la cartera de Defensa, durante las manifestaciones fue inutilizado un vehículo de la Policía Nacional en Ipiales (Nariño) y otro particular fue incendiado en Yarumal (Antioquia). También han sido atacados con objetos contundentes 74 vehículos.

   Asimismo, han sido capturadas 33 personas por abusos y daño a la propiedad ajena, violencia contra servidores públicos y perturbación al servicio público.