Publicado 23/02/2019 19:31

Fuerzas venezolanas impiden el paso del primer camión con ayuda humanitaria enviado desde Colombia

Fuerzas venezolanas impiden el paso del primer camión con ayuda humanitaria envi
TWITTER JUAN GUAIDÓ

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela han impedido el paso al primer camión de ayuda humanitaria estadounidense que ha llegado al Puente Internacional Simón Bolívar.

"¡Atención Venezuela! Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad. #23FAvalanchaHumanitaria", ha explicado el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.