Actualizado 21/05/2016 10:24

Fujimori, investigada por presunto blanqueo de dinero

Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular
MARIANA BAZO/REUTERS

LIMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Público de Perú está investigando al partido político Fuerza Popular (FP), a su candidata, Keiko Fujimori, y al marido de esta, Mark Vito, por presunto blanqueo de capitales, según ha informado este viernes la prensa peruana.

   Según se ha conocido ahora, el pasado 8 de marzo, el fiscal Germán Juárez decidió iniciar una investigación preliminar de 60 días a la pareja. El medio 'Perú21' que ha tenido acceso al documento fiscal que investiga cantidades de dinero que viene recaudando Keiko Fujimori por "supuestos cócteles", como el realizado el 21 de diciembre de 2015, en donde se recolectó 710.419 soles, unos 100.000 euros. Asimismo, señala una posible investigación sobre fondos de la actual campaña por más de 1.700.000 soles, casi medio millón de euros.

   El denunciante, Carlos Huerta, también incluye a Mark Vito, marido de la política, por haber comprado dos terrenos por 617.329 soles en Chilca, Lima, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de un millón de soles.

   En ese escenario, el documento del fiscal Juárez precisa que la investigación preliminar tiene por finalidad determinar el universo patrimonial de los investigados, su origen y destino, los autores y cómplices del presunto delito.