Actualizado 21/05/2016 10:43

Fujimori y Kuczynski llegan a su primer debate presidencial en empate técnico

Los candidatos a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos peruanos que se enfrentarán el próximo 5 de junio a la carrera por la Presidencia del país, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se acercan a su primer debate presidencial en un empate técnico en intención de votos, según indica el diario peruano 'El Comercio'.

   Keiko y Kuczynski confrontarán posiciones este domingo en el primero de dos debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones y que se celebrará en la localidad de Piura. Todos los sondeos ofrecen un empate técnico, salvo uno, del CPI, que da cierta ventaja a la hija del expresidente Alberto Fujimori por delante de su contrincante de Peruanos por el Kambio (PPK).

   Con un 50 por ciento de los votos válidos, Fujimori cuenta con el apoyo del 41,9 por ciento de los votos, sólo tres décimas por encima de su único rival en la contienda, según el sondeo elaborado por Pulso Perú, de la firma Datum, y difundido por 'Perú21' hace tan sólo una semana.

   Los analistas consideran que precisamente estos debates serán los que consigan inclinar la balanza hacia uno u otro candidato, en concreto, a la hora de convencer a los indecisos que aún no tienen ninguna preferencia de cara a los comicios.