Publicado 19/04/2016 18:57

Fujimori le recrimina a Vargas Llosa que opine sobre Perú sin vivir en el país

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
REUTERS.

   LIMA, 19 Abr. (Notimérica) -

   La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori ha respondido a Mario Vargas Llosa, quien planteó impulsar una "gran movilización de todas las fuerzas democráticas, sin exclusión alguna" para derrotar a Fuerza Popular y llevar a la Presidencia a su contrincante, Pedro Pablo Kuczynski.

   "Le pediría que venga a vivir a nuestro país, que conozca la realidad y, una vez eso ocurra, después puede hacer un pronunciamiento sobre la situación del Perú", recriminó al escritor tras su columna publicada en el diario español 'El País'.

   Fujimori también recordó que Vargas Llosa "fue garante en la campaña del 2011" y que "su rol" dejó "el Gobierno" del actual presidente Ollanta Humala, quien la derrotó en una segunda vuelta electoral de aquel año.

   Según el diario 'Perú 21', la aspirante de Fuerza Popular asume con "mucha tranquilidad y optimismo" el resultado de la reciente encuesta de Ipsos Perú, que la ubica en el segundo lugar de las preferencias del electorado, con 40 por ciento de la intención de voto, frente al 44 de PPK.

   Tampoco le preocupa el elevado índice de antivoto en su nombre y remarcó que seguirá trabajando porque ese sentimiento de los electores "ha disminuido".

   Respecto a Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori señaló que le llama la atención que el domingo el candidato haya comparado la segunda vuelta con un "ring de box". "Fuerza Popular es un partido que se debe al pueblo", exclamó.