Actualizado 10/06/2016 10:15

Fujimori no reconocerá la victoria de Kuczynski hasta que el JNE confirme el resultado

Candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
REUTERS/MARIANA BAZO

   LIMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no reconocerá la victoria de su rival, Pedro Pablo Kuczynski, hasta que el Jurado Nacional Electoral (JNE) confirme el resultado, según han señalado varios portavoces del partido.

   "Ahora el que va a dar la última palabra de todo el proceso electoral es el Jurado Nacional de Elecciones", ha indicado uno de sus congresistas, Pedro Spadaro, según declaraciones recogidas por 'Perú21'.

   "Estamos esperando con tranquilidad, con paciencia, con buen humor los resultados que dará el Jurado. Si los resultados no varían, si los resultados no cambian, si nos son adversos, vamos a reconocerlos", ha añadido.

   Asimismo, Spadaro ha recordado que en su formación son "demócratas", por lo que cuando el JNE le indique los resultados finales "por supuesto" que la candidata "será la primera en reconocer" la victoria de su contrincante.

   Por su parte, la congresista Luz Salgado se ha mostrado confiada y ha asegurado que no pierde la esperanza en ver a Keiko convirtiéndose en presidenta de Perú. Además, ha lamentado que el responsable de la ONPE, Mariano Cucho, haya hablado antes de que el total de las actas estén al 100 por cien.

   "Me hubiera gustado que el señor Mariano Cucho hubiera dicho que ya estaban (los resultados) al cien por cien de todas las actas. Lo que creo es que fue incompleto. Yo hubiera preferido que sea una información completa", ha explicado Salgado, en la misma línea que Cecilia Chacón, que ha asegurado que esperarán los resultados definitivos.

   "Esperemos que el JNE pueda resolver todas las observaciones e impugnaciones de actas para poder saber quién es el nuevo presidente o presidenta del Perú", ha concluido.

   Si bien Cucho ha confirmado la victoria de Kuczynski, con un 50,12 por ciento de los sufragios, ha señalado que tras haber contabilizado el cien por cien de las actas electorales, un total de 77.307, 173 de ellas serán enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE).