Keiko Fujimori
REUTERS

LIMA, 16 May. (Reuters/Notimérica) -

   La candidata peruana por Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori ha dicho que pedirá a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) que revele si está investigando a su partido por lavado de activos, como reportó un medio local, una situación que podría golpear su campaña hacia la presidencia.

   Un reporte de la local América Televisión difundido la noche del domingo dijo que la DEA estaba investigando un audio grabado el 2013 en el cual el secretario general del partido de Fujimori habría afirmado que "lavó" 15 millones de dólares presuntamente entregados por la candidata en la campaña presidencial del 2011.

   "Rechazo categóricamente haber manejado o entregado dinero al señor (y dirigente de su partido) Joaquín Ramírez", dijo Fujimori a periodistas desde Cusco, donde realiza una gira con miras a la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

   "Por supuesto que vamos a pedir formalmente una opinión a la DEA, si es que realmente existe una investigación al respecto", agregó la candidata e hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los Derechos Humanos y corrupción.

   La solicitud será presentada "en las próximas horas" en la embajada de Estados Unidos en Lima, refirió la candidata.

   La denuncia se produce en momentos en que Fujimori y su rival Pedro Pablo Kuczynski, ambos de centroderecha, muestran un empate técnico en las encuestas de intención de voto.

   Fujimori, de 40 años, ganó la primera ronda electoral del 10 de abril, con un 39,86 por ciento de los sufragios, seguida por Kuczynski, de 77 años, con un 21,05 por ciento.