Actualizado 09/02/2018 11:27

Fujimori recibirá una pensión de la universidad en la que fue rector

FILE PHOTO:Former Peruvian President Alberto Fujimori accompanied by his son Ken
REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 8 Feb. (Notimérica)-

   El expresidente peruano Alberto Fujimori recibirá una pensión de 1.589 soles (unos 485 dólares) procedentes de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, donde fue profesor y rector.

   Esta decisión ha llegado después de que el pasado mes de junio, todavía en prisión, Fujimori realizara una petición para reactivar su pensión, la cual estaba suspendida desde el 2001.

   La pensión que esta previsto que reciba Fujimori, tras haber recibido el indulto presidencial en diciembre de 2017, equivale a dos salarios mínimos peruanos.

   Esta compensación otorgada a Fujimori no va a poder ser embargada por la Procuraduría Anticorrupción puesto que no excede las cinco unidades de referencia procesal que marca el Código Procesal Civil, es decir no supera los 2.025 soles (unos 618 dólares).

   De esta manera, Fujimori y el Estado, que también pidió información a la universidad en busca de recursos que pudieran ser embargados, deberán buscar otra manera de cubrir los 51 millones de soles (algo más de 15 millones y medio de dólares) que exmandatario adeuda en concepto de reparación civil.