30 de julio de 2014

Fujimori recuerda en su 76 cumpleaños que una adivina le anticipó que sería presidente

  • Fujimori recuerda en su 76 cumpleaños que una adivina le anticipó que sería presidente
FACEBOOK

LIMA, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

   El exmandatario peruano Alberto Fujimori, que ha cumplido este pasado 28 de julio 76 años de edad, ha recordado una anécdota de hace 24 años, cuando tomó posesión de su cargo como presidente de Perú.

   Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y contra los Derechos Humanos, ha publicado una carta en Facebook, junto con una fotografía en la que aparecen sus hijos y los presidentes en aquél momento de Argentina (Carlos Menem); Bolivia (Jaime Paz Zamora) y Chile (Patricio Aylwin), los únicos que participaron en el acto de transmisión del mando en un Perú "peligrosísimo", dice.

   Cuenta Fujimori que todo había empezado dos años antes cuando, sentado en su despacho de rector, tomó una decisión: "Hacerle frente al ya famoso escritor Mario Vargas Llosa, candidato del establishment de la época", por lo cual recibió "todos los calificativos".

   Dice que entonces no había recordado que una advina de confianza de su entonces esposa Susana, llamada Berta, le había dicho en 1986 "sin mostrar dudas ni vacilaciones" que sería el próximo presidente de Perú.

   En la carta publicada en Facebook vuelca algunos retazos de la conversación que él y la pitonisa mantuvieron en su día. "Usted va a ser el próximo presidente", le dijo ella. "¿Yo? ¿yo?", respondía incrédulo Fujimori. "Sí, usted", contestaba esta. "Por favor, doña Bertha, jaja'". "Va a ver... me contestó con tonalidad de predeterminación", cuenta.

   "Siempre me quedé con una interrogante: ¿Cómo hace usted, doña Bertha para adivinar el futuro cuatro años antes de que ocurra?", termina la carta.

   Y es que para Fujimori la labor de las pitonisas es de gran importancia. Tanto que en el 2008, el entonces presidente Alan García dijo, ante sus solicitudes, que no veía inconveniente en que recibiera la visita de una adivina en la prisión.

   El exmandatario, que estuvo en el poder entre 1990 y el año 2000, se encuentra en un estado de salud deteriorado según su hija Keiko, que estuvo haciéndole compañía junto con sus hermanos Sachi y Kenji en su cumpleaños.

    Coincidiendo con el cumpleaños del ex mandatario, su familia y compañeros de partido celebraron una misa por el ex presidente cuyo nombre le ha sido impuesto a una sala de la sede de Fuerza Popular. Su hija Keiki Fujimori publicó en twitter un vídeo de ambos actos. Aquí lo puedes ver.

     

      

Previa YoutubeCargando el vídeo....