Actualizado 20/11/2014 20:59

El 'fujimorismo' reclama a Humala disculparse por su duro calificativo

Presindente de Perú Ollanta Humala
Foto: JOSHUA LOTT / REUTERS

LIMA, 20 Nov. (Notimérica) -

   El secretario general y congresista del partido Fuerza Popular de Perú, Joaquín Ramírez, ha rechazado este jueves los calificativos que recibió su partido por parte del presidente peruano Ollanta Humala, quien afirmó este miércoles ante la prensa internacional que el 'fujimorismo' --corriente política peruana de tendencia conservadora-- "nació de la cloaca", por lo que exigió que se disculpase.

   "Rechazo profundamente las declaraciones vertidas por el presidente Humala contra nuestro partido político. Nosotros necesitamos el comportamiento de un presidente como jefe de Estado. Lamentablemente, esto no está pasando así, sus expresiones en los términos en los que se ha referido ayer le faltan el respeto a nuestro partido político y a la institucionalidad en el país", señaló.

   Ramírez manifestó ante el pleno del Parlamento que el jefe de Estado tiene que saber que en la democracia "existe tolerancia", según publica 'El Comercio'.

   Asimismo, el congresista indicó que "está comprobado que el presidente de la República no sólamente no es tolerante, sino que está perdiendo la dirección y control del país. Y en este caso específico, está perdiendo el control de su propia persona".

   En esta línea, se dirigió a los oyentes para formular las siguientes preguntas: "Yo me pregunto por qué está pasando esto, por qué el comportamiento del presidente. ¿Será por las múltiples acusaciones de corrupción contra su Gobierno, contra su familia y contra su persona?".

   Por ello, Ramírez reclamó a Humala que pidiese disculpas públicas a su partido y al país porque, según él, representan el "30% de la población". "Los partidos políticos, las personas merecemos respeto, el presidente Humala tiene que aprender a comportarse como tal", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Obama no deportaría a 250.000 trabajadores agrícolas indocumentados

Tan sólo uno de cada diez cuerpos de inmigrantes fallecidos es repatriado en EEU