Actualizado 18/09/2009 20:06

Fundación IDEAS organiza en Nueva York unas jornadas sobre "La influencia de los españoles en EEUU"

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones socialistas IDEAS y Ramón Rubial-Españoles en el Mundo organizarán la semana próxima en Nueva York unas jornadas con el título "La influencia de los españoles en EEUU", en las que espera contar con responsables políticos como el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pero también con periodistas y 'chefs' como Sergi Arola y Jaime Reixach.

Según el programa remitido hoy por el PSOE, las jornadas se celebrarán los días 22 y 23 y constará de cuatro apartados: "Economía, sostenibilidad y desarrollo en la agenda global", "La influencia de los medios de comunicación españoles en EEUU", "Derechos Sociales en el Estado español" y "La cultura española en EEUU".

En el programa figuran como participantes la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez y el de Asuntos Exteriores, Angel Lossada; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; el director general de RTVE, Javier Pons; el cardiólogo Valentín Fuster, el escritor Antonio Muñoz Molina y el director del Instituto Cervantes en Nueva York, Eduardo Lago.

Las jornadas se celebrarán en el Instituto Cervantes de la ciudad y coincidirán con la semana ministerial de la 64 Asamblea General de la ONU. La iniciativa se enmarca en el foro progresista de diálogo que la Fundación IDEAS mantiene con el Center for American Progress con el objetivo de intercambiar pensamientos entre España y EEUU.

Así, durante dos días se abordarán el modelo se sanidad público, el nuevo modelo energético, la modernización y bienestar, el modelo de economía sostenible y la reducción de las desigualdades a través del desarrollo y la cooperación.