Actualizado 07/06/2009 23:39

FUTBOL-AC Milan espera decisión de Kaká por venta a Real Madrid

MILAN (Reuters/EP) - El talentoso centrocampista del AC Milan Kaká sabrá el lunes si es que finalmente se produce su transferencia al Real Madrid del fútbol español.

Informes mediáticos dicen que el nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, realizó una oferta de alrededor de 65 millones de euros (92 millones de dólares) por el jugador brasileño.

Además, medios indicaron que el AC Milan tiene algunas necesidades económicas, por lo que se vería prácticamente obligado a aceptar la proposición.

"Hablaré por teléfono con Kaká mañana (lunes) por la noche", dijo el domingo a periodistas el propietario del club italiano y también primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi.

"Si dependiera de mí, él se quedaría. De todos modos, aún no hay nada decidido", agregó.

Kaká, de 27 años, estuvo cerca de ser traspasado al Manchester City inglés por una suma récord de alrededor de 100 millones de euros en enero pasado, pero rechazó la oferta a pesar de que el AC Milan había autorizado su salida.

Medios señalaron que un médico del Real Madrid viajó a Brasil, donde Kaká se encuentra para jugar la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 con su selección nacional, y que estaría listo para realizar el examen médico.

El club madrileño ya ostenta el récord de dinero pagado por un jugador, una marca que consiguió al pagar 70 millones de euros a la Juventus italiana por el fichaje del ya retirado francés Zinedine Zidane en el 2001.

(1 dólar = 0,7058 euros)