Actualizado 07/06/2009 06:39

FUTBOL-Bielsa destaca actuación colectiva de Chile ante Paraguay

ASUNCION (Reuters/EP) - El director técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, elogió el sábado la actuación colectiva de su equipo en el triunfo ante el líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, Paraguay, y se mostró cauto ante su próximo compromiso con Bolivia.

Chile venció 2-0 como visitante a la escuadra albirroja, un resultado que lo mantuvo en la tercera posición en las clasificatorias para la Copa del Mundo y desplazó a su rival a la segunda ubicación del torneo, detrás de Brasil.

"Consideramos que es un triunfo valioso (...) en líneas generales estuvimos bien", dijo Bielsa en una rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

"No era sencillo neutralizar la capacidad que tienen, la presencia, el ataque de Paraguay y creamos las situaciones suficientes como para merecer la ventaja que obtuvimos", agregó al comentar el resultado.

El equipo chileno dominó la mayor parte del encuentro que ganó con goles de Matías Fernández a los 13 minutos y Humberto Suazo a los 52.

"Defendimos bien, a pesar de las dificultades que tenía el partido, pudimos intentar jugar y, ofensivamente, con dificultades, armamos acciones peligrosas como para que la diferencia que obtuvimos se justificara en el trámite y en las ocasiones de gol", consideró Bielsa.

En la próxima fecha de la eliminatoria Chile recibirá en Santiago a Bolivia, que viene de perder ante Venezuela en La Paz.